Implica entregar productos desde una planta de fabricación directamente a los clientes. El cross-docking no solo reduce el manejo de materiales, sino que también reduce la necesidad de almacenar los productos.

El cross docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo. Después de ser clasificados, los productos se mueven al otro extremo de la terminal 'cross dock' a través de una carretilla elevadora, cinta transportadora, transpaleta u otro medio de transporte hasta el muelle de salida de destino. Cuando se ha cargado el transporte de salida, los productos pueden llegar a los clientes.

El Cross Dock te puede ayudar si distribuyes:

Artículos perecederos que requieren envío inmediato

Productos de alta calidad que no requieren inspecciones de calidad durante la entrada de mercancías.

Preetiquetados con códigos de barras, RFID listos para la venta

Promocionales y artículos que se están lanzando

Productos minoristas básicos con una variación de demanda constante o baja

Pedidos de clientes preseleccionados y empaquetados de otra planta de producción

Proporciona un sitio central para clasificar los productos y combinar productos similares para entregarlos a múltiples destinos en el método más productivo y rápido. Combina numerosas cargas de productos más pequeñas en un solo método de transporte para ahorrar en costos.

Quieres saber más sobre Cross Dock y cómo puede ayudar a tu negocio, llama a Vantec Logistics México.